miércoles, 22 de junio de 2016

La Estrella-Boda tradicional con La Ronda del Poyo Largo





El 18 de junio, el grupo de música tradicional Poyo Largo, de La Estrella de La Jara fue invitado para acompañar a una boda. Se casaban Elena y Daniel y allí estuvo nuestra cuadrilla acompañándoles y dando colorido y alegría jotera para rememorar las bodas antiguas. Aunque tras la ceremonia religiosa los novios y acompañamiento se marcharon  a celebrar el banquete, nosotros continuamos la fiesta cantando y bailando hasta bien entrada la noche y dando cuenta del convite que nos dejaron los novios.

Quiero aludir aquí una  bonita tradición  desaparecida hace mucho: El baile del Ramo o de La Manzana. La novia llevaba una manzana pinchada sobre un palo de almendro y los invitados se turnaban para bailar con ella a cambio de dejar prendido en la manzana un billete.

Aquí os dejamos un video de esta boda, que ni a los gatos pasó desapercibida. Las dos canciones que se escuchan corresponden a dos Rondas de bodas, aunque las jotas y rondeñas, más bailables, también son habituales durante  el recorrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario